Honda VTX 1300 / VTX 1800 Motorcycles Forum banner

¿Presión de neumáticos óptima?

11K views 6 replies 6 participants last post by  SPARKY5151  
#1 ·
He tenido y conducido motocicletas durante más de dos décadas y media, y si hay algo sobre lo que todos tienen una opinión o preferencia diferente, es la presión de los neumáticos. Ahora sé que la presión de los neumáticos debe ajustarse según la carga y el tipo de conducción que se realice, pero mi pregunta es ¿cuál es la presión óptima de los neumáticos tanto delanteros como traseros para una VTX 1800 C de 2006?
He mantenido mi neumático trasero a unos 38 psi y el delantero a unos 36 y no he notado ningún desgaste desigual o excesivo hasta ahora, ya que reviso la presión probablemente al menos una o dos veces por semana.
No conduzco particularmente fuerte y no me mato en las curvas, pero sí conduzco con bastante frecuencia y hay algunas carreteras con curvas aquí en Ontario, Canadá.
Algunos de mis compañeros de viaje juran mantener ambos neumáticos delanteros y traseros a 40 PSI para un rendimiento óptimo y la longevidad de los neumáticos.
Díganme, 40 PSI suena algo excesivo, pero quería obtener algunos comentarios basados en la experiencia y el ensayo y error de algunos de ustedes. Cualquier comentario sería muy apreciado.

#2 ·
Si 36/38 funciona sin desgaste excesivo, quédate con él. Bajé mi neumático delantero a 36 y me gustó la sensación, pero vi desgaste en varios cientos de millas. 40 simplemente no me parece bien, así que corro tan alto como puedo sin que me moleste. Actualmente corro a 39 y espero acostumbrarme a la sensación. Peso 230 libras y a menudo tengo otras 200 a bordo.

Los neumáticos también importan. A 40, mi viejo Metzeller era horrible, pero mi nuevo Avon tolerable. No recuerdo que mis motos anteriores fueran tan sensibles a la presión como la VTX, así que puede que solo esté en mi cabeza. Espero escuchar otras opiniones también. Gracias por plantear el tema.

#4 ·
Las presiones más bajas pueden parecer más suaves, pero definitivamente afectarán el kilometraje que obtienes de cualquier neumático. Yo uso 40 delante, 38 detrás, pero estoy darksided en la parte trasera. 1,78 m, 97,5 kg, en su mayoría solo. Yo uso sellador/equilibrador Ride-On en mis neumáticos.

#5 ·
Siempre estuve en 40/40 en mi 1300C y ahora en 40/42 en mi 1800R (pesada y darksided). Juega arriba y abajo una libra, dudo que veas una gran diferencia...... PD La mayoría de las bombas de aire de las gasolineras y, por supuesto, los medidores domésticos leen de manera diferente y no con tanta precisión cuando se habla de 1 PSI. Los neumáticos calientes o fríos también marcan la diferencia.

#6 ·
¡Completamente de acuerdo! Solo reviso mis neumáticos después de que mi bicicleta haya estado parada toda la noche, asegurándome de verificar la presión en frío. Siempre pensé que mantenerlos a 40 PSI los desgastaría más rápido. Pero algunos de los chicos con los que ando en bicicleta lo juran. Obviamente, me preocupa la seguridad, pero mi principal preocupación es asegurar la longevidad, ya que no me apetece comprar neumáticos nuevos cada temporada jaja